lunes, 1 de octubre de 2012

MAGÍA PARA IGUALES.


El día 1 de Noviembre de 2009 fuimos por primera vez, junto con el grupo de baile español Arabis, a ofrecer a todos los que se encontraban en el albergue de Cáritas en Castellón un espectáculo de magía y baile.
Aquel día conocimos, por primera vez, lo que era un albergue de transeúntes, pensando que las personas que acudían a este tipo de centros eran mayoría extranjeros sin papeles, o personas con problemas de alcohol, drogadicción o similares, vamos en definitiva los pobretones, los indigentes, personas excluidas socialmente que vagabundean por nuestras plazas y calles.
Sólo nos hizo falta una tarde para comprender que aquellas personas eran tan seres humanos como nosotros.
Se sorprendían con nuestros números de magía, reían con los chistes y bromas y aplaudían con entusiasmo los movimientos de las bailarinas de Arabis. Desde aquel momento, nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo; en esa hora y media o dos horas que compartimos con ellos pudimos ver que vivían el momento. Estamos convencidos que logramos que apartaran durante ese tiempo sus problemas y desdichas.
Por eso decidimos hacer un taller de magía, para pasar al menos una hora u hora y media cada mes y que pudieran apreciar la ilusión de la magía como nosotros la hacemos.
Desde entonces han pasado prácticamente 3 años y el tercer lunes de cada mes acudimos puntualmente a la cita con las mismas ganas del primer día. Además de nuestra aportación mágica, queremos transmitirles todo nuestro afecto y respeto y por eso vamos a continuar con este pequeñisimo proyecto, para que tanto ellos como nosotros disfrutemos de esos momentos llenos de magía e ilusión.
                                                                                                                        Juan y Adrián- Magía a dos


0 comentarios: