jueves, 4 de octubre de 2012

TRANSEÚNTE Y CULTURA


En esta segunda semana del concurso de artículos del albergue, nos han llegado varios de ellos que hemos considerado que deben ser publicados para que todo el mundo conozca un poco más a las personas sin hogar. Esperamos que os guste, y nos haga reflexionar a todos un poco más sobre este colectivo.

" Tengo 58 años y llevo en la calle como dos años, aunque no consecutivamente, puesto que lo alterno con las visitas a mis hijos y nietos. Estar en la calle es una forma de no agravar la situación de mis hijos, que ya de por si no es todo lo alentadora que se quisiera, ya que esta mal llamada crisis nos esta inflingiendo muchas restriscciones.
Mi forma de viajar es más o menos como lo hace la mayoría de la gente que se encuentra sin techo: Albergues, monasterios,.... Mi otra manera de viajar es la siguiente: Siempre voy provisto de unos cuantos libros, y soy asiduo a las Bibliotecas públicas por donde paso; otra particularidad es que por los lugares que frecuento intento alternar con las personas autóctonas y me interesa mucho visitar monumentos, bien sean civiles, eclesiásticos, museos,... Y al mismo tiempo saber la historia de los mismos: construcción, estilo, época,...
A la vez, con la gente del lugar, me entero de sus costumbres, fiestas, de la dialéctica de cada región por la que voy pasando. Es una forma muy bonita y sana de afrontar el problema en el que estoy inmerso actualmente. Os aconsejo a todos que lo hagaís en mayor o menor medida, ya que os ayudará a soportar el duro trance de estar en la calle.
Llevo un diario, en el cual, voy recopilando todos los datos que caen en mi poder. ¿Quién sabe si alguna vez lo publico y puedo optar a un Nobel de Literatura? Bueno, bromas y sueños aparte os lo recomiendo, a lo mejor no fisicamente, pero si psicológicamente. Atreveos. Probad."
                                                                                                                                         Jose Francisco

0 comentarios: