martes, 23 de octubre de 2012

HABLANDO DE...


- Religiones: Y la verdad es que no hay ninguna religión mala o que empuje a sus creyentes al crimen u otras cosas prohibidas por las leyes igual laicas como constitucionales. Pero si es posible que la religión empujada a su lado extremo se oscurece y para conseguir ciertas ventajas políticas más que religiosas usa la violencia de forma institucionalizada (veanse los casos de Irak, Irán, etc...), pero en sí misma la religión propaga la paz y la convivencia, el entendimiento, la bondad y la no violencia.
- Política: Estamos hablando de un territorio oscuro, con intereses de grupo y personales más fuertes que los intereses de los votantes, y por ello propongo a los políticos el hacerse esta pregunta: ¿ Qué es más importante para ti lo que hace un país por ti o que haces tú por tu país?
- Asuntos Sociales: Aquí si que tenemos mucho que hablar pero intentaré ser corto. Subrayar que lo que pasa ahora en nuestro país no son culpables los dirigentes políticos sino los bancos que quisieron el provecho rápido en lugar del un pequeño beneficio pero estable. Y digo esto porque invertir más dinero en actividades económicas duraderas, no como el ladrillo que duro pocos años, y ahora acabado nos encontramos con un monton de edificios sin poder vender y recuperar el dinero que hace falta que fluya en nuestro mercado. Todavía creo que con todos los esfuerzos que hacen los servicios sociales no podremos sobrevivir mucho tiempo si la economía no comienza otra vez a ponerse en marcha.
- Estabilidad: Pero eso no lo podemos tener si no tomamos todos la misma dirección, ya que estar unidos nos hace más fuertes ante las tempestades. Unidos podemos enfrentarnos a todo,y de igual forma aguantar y vencer cualquier mal que nos pueda volver a ocurrir.
No quiero hablar más porque al fin y al cabo puedo sin querer molestar a alguien, y no quiero bajo ningún concepto hacerlo. Pero como ciudadano y sintiendome Español por el mero hecho de que vivo aqui muchos años, quiero dejar un razonamiento: No es importante que ha hecho tu país por tí, pero sí que es importante lo que tú puedas hacer por tu país".
                                                                                                                                     Gheorge Iulian P.

0 comentarios: