martes, 2 de octubre de 2012

UN PUNTO.


Con un punto de libro comencé mi taller este año como voluntaria en el albergue de Cáritas. A medida que ibamos avanzando, cada cual realizaba su punto de libro, llevándome una gran sorpresa al comprobar los estupendos artistas que allí había reunidos y que daban rienda suelta a su imaginación, realizando el taller con verdadera maestría.
Comencé a pensar que un punto de libro es algo más que un marca-páginas. ¿Puede ser un punto de comienzo? ¿ O, sin embargo, un punto muerto? ¿O quizás un punto final?
Todas estas preguntas me revolucionaron la cabeza. Y pensé, ¿en qué punto de la historia estamos? ¿A qué punto nos llevará todo esto que estamos viviendo? ¿por qué hay gente que se dedica a pensar por nosotros mientras nos morimos de hambre teniendo que recurrir a las colas de los bancos de alimentos o a los albergues? Mientras, nos engañan diciendo que esto es lo que conviene al país. Nosotros no podemos dormir pensando en cómo vamos a pagar este mes el alquiler, qué comeremos, cómo pagar a hacienda por un piso que ya no es nuestro o qué será de nuestros hijos si al abuelo le quitan la pensión. A lo mejor nos hacen una gracia y suben las pensiones un uno por ciento, mientras nos cobran las medicinas, o nos suben los impuestos. Es indigno todo lo que está sucediendo, mientras piensan por nosotros, nos quitan la dignidad.
Y me pregunto: ¿A qué hemos llegado?
NADIE CON MÁS, NADIE CON MENOS
(" Un tal Jesús", López Vigil)
                                                                                                             Mª Carmen, voluntaria del albergue


0 comentarios: