viernes, 12 de octubre de 2012

Érase una vez una visita inesperada que me hizo...SENTIR



En un mundo cargado de sinsentidos, de prisas, de ruidos, de responsabilidades, de tensión, de contradicciones, de dolor, de egoísmos, de soledades, de malos entendidos, de injusticias...un momento de sosiego, de paz es una bendición. Eso es lo que vivimos un jueves cada quince días en el Albergue. Le llamamos taller pero en realidad es un encuentro, un compartir y un… SENTIR JUNTOS.

Un amigo nos ofreció esta oportunidad, no nos pudimos resistir porque compartir con los amigos es algo necesario; el álbum de colección de momentos aún está incompleto, estamos empezando. Siempre aparecen las dudas, y esos  compañeros de viaje que lo llenan de sombras: los miedos; qué voy a aportar yo, qué puedo hacer para ayudar: “HACER”, es ahí donde está el problema, en nuestra sociedad solo se valoran los resultados, lo que se ve, lo que produce, lo tangible y esto no se trata de hacer sino de “NO HACER”, tan solo dejarse llevar y...SENTIR.

“Abre la puerta, no digas nada, deja que entre el sol...” (Canción de Luz Casal, ‘Sentir’) sí, así es para nosotros esta experiencia; rayos de luz que nos llegan desde esas miradas; unas tristes, otras ausentes, la mayoría profundas, algunas cómplices... ¡¡¡todas hermosas y únicas!!!
Cada jueves una visita inesperada, algunos repiten, otros se dejan caer por allí y traen sus mochilas cargadas de vivencias que les han dejado huella; tienen tanto que dar.
deja de lado los contratiempos...” en esta pequeña reunión no hay problemas, no hay dificultades, no hay prisas...se quedan fuera, casi conseguimos parar el tiempo, solo tenemos el ahora y lo que uno siente. Desde un “colectivo” (autobús)  alguien vendía SUEñOS  y nosotros quisimos compartir los nuestros  y  con ellos, todos juntos, construir una cadena para lograr cambiar este mundo que nos ha tocado vivir.
“creo en ti cada mañana, aunque a veces tú no creas nada...”  SI Tú, YO; sin un tú, no existe el yo y sin el yo no existe el tú, aunque siempre claro desde la libertad. Un tú y un yo para construir un nosotros… ¡¡Menuda propuesta para nuestro mundo en crisis!!  Cuántas personas nos han empujado, han creído en nuestras posibilidades, han marcado nuestras vidas, cuantos TÚ que han moldeado nuestra silueta, están en lo más profundo de nuestro ser y los llevamos siempre con nosotros aunque para algunos ahora su voz guarde silencio.

“sentir que aún queda tiempo para intentarlo...” UNA VERDADERA AMISTAD ENTRE UN PERRO Y UN DELFÍN, ¿esto es posible?  Esto y muchas más cosas, solo hay que intentarlo porque  no hemos llegado al final del camino, aún nos queda mucho por andar. Llenamos de IMPOSIBLES MUY POSIBLES  nuestra botella, no la lanzamos al mar, porque no queremos que la marea se la lleve lejos, queremos tenerla presente todos los días para no tirar la toalla, para no rendirnos, para intentarlo con fuerza y valentía porque los imposibles solo tardan un poco más.
Abre tus alas al pensamiento y déjate llevar...”

0 comentarios: