viernes, 19 de octubre de 2012

TERMINO EN EL MISMO LUGAR...


Caminando sin rumbo por las calles de Toledo, me encontré en un parque, conocido popularmente como "Parque Escolar", con un muchacho, y después de pedirme un cigarrillo nos pusimos a hablar. Me contó que venía de Galicia e iba sin rumbo fijo, sufriendo una enfermedad denominada "Alcoholismo". No imaginaba yo que años más tarde sufriría esa enfermedad. A lo largo de la tarde y hasta que nos cerraron el último gárito estuvimos haciéndonos compañía y contándonos batallitas. Como no tenía donde dormir y a casa no lo podía llevar, pues además de la considerable distancia, estaba mi padre, se me ocurrió la feliz idea de saltar la verja para que durmiera. Yo estaba bastante bebido, pero salté sin ninguna dificultad pero, él al saltar se rajo una pierna a la altura del muslo. Al salir yo del recinto, él se quejaba bastante y fuí a buscar a la policia, quienes personándose en el lugar, avisaron a una ambulancia. Cuando salimos del hospital, le acompañe de nuevo al "Parque Escolar", dónde quedó dormido en un banco. Sobre las 5:30 de la madrugada, aterricé en mi cama, sin pena ni gloria.
                                                                                                                                       Luís Enrique M.


0 comentarios: