lunes, 26 de marzo de 2012

VISITA DE ALUMNOS DEL COLEGIO "MATER DEI"


Alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Mater Dei, acompañados por dos miembros de esta institución, han tenido una salida, para conocer la realidad social de Castellón.

La visita ha comenzado en la sede de Cáritas diocesana, donde nuestra compañera Minerva Saura, les ha comentado qué es Cáritas y otros temas de interés.

Terminada esta primera parte, estos chicos se han divido en dos grupos. Uno de ellos han ido a conocer el comedor que coordina la obra social del P. Ricardo. El otro, diez alumnos, han venido al albergue, acompañados por el P. Juan Carlos Vizoso, capellán del colegio. Allí los hemos recibido Luis, voluntario, Julián, director del albergue, y una de las personas que está siendo atendida en este recurso. Después de una breve exposición, intentando acabar con falsas ideas muy extendidas sobre las personas sin hogar, y sobre la atención que presta el albergue, hemos visitado las instalaciones y estos jóvenes nos han ayudado en el comedor (a servir la comida y en la limpieza posterior).

Esta tarde han ido a conocer la residencia de Frater.

Esperamos que haya sido un día fructífero para ellos y que hayan aprendido, pero sobretodo vivido, muchas cosas. Damos además las gracias a Juanma, profesor del colegio, y al P. Juan Carlos, por haber querido acercar la realidad social de Castellón a estos chicos y como la Iglesia intentamos ir dando una solución en la problemática de estas personas, tantas veces marginados por la sociedad.

0 comentarios: