miércoles, 21 de marzo de 2012

TALLER ORACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

El taller de oración y espiritualidad, pretende satisfacer la necesidad de espiritualidad que toda persona tiene. El punto de partida es el Evangelio. Surge desde la convicción personal de la absoluta necesidad de nuestro mundo y nosotros tenemos de la oración.

Comenzamos, el primer taller, con la presentación de los asistentes, cinco personas. Desde el principio fueron muy participativos, comunicando sus inquietudes, intereses y voluntades. A continuación vimos un video corto, muy interesante y ameno. Tras el surgieron preguntas: “¿Por que Dios permite el sufrimiento? O afirmaciones como “todos tenemos necesidad de trascendencia, de ir mas allá, y al interesarnos por ella, al ir resolviendo dicha necesidad, nos ayuda a encontrarnos mejor”.

La dinámica es eminentemente participativa, permite y propicia que los participantes compartan lo que les sugiere el mismo. Pues la Oración la hacemos entre todos. Es un espacio para hablar de Dios, de lo que representa para nosotros, de nuestras experiencias de fe....

Después continuamos con la oración: “Ven, Espíritu Santo, y renovaras la faz de la tierra” Y leímos el evangelio de San Marcos 1, 14-20 del que podemos destacar “El tiempo se ha cumplido y el reino de dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.”

Los asistentes no teníamos las mismas creencias: unas creían en el Dios de Jesucristo, otro en un Dios más general, otros no creían o no sabían en quien creer.

Para concluir el taller nos falto la oración comunitaria, las peticiones y la acción de gracias que surgiesen espontáneamente. Lo haremos en el próximo taller.

Esperando que haya sido útil, agradecido me despido hasta el próximo encuentro.

Manolo Romaní

Voluntario de Cáritas Diocesana

1 comentarios:

Gracias.
Me encanta esta propuesta.
Dios os bendiga.