jueves, 8 de marzo de 2012

SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Ayer por la noche viendo las noticias me dio vergüenza vivir en esta llamada nuestra sociedad del bienestar. El excelentísimo ayuntamiento de Valladolid ha promulgado un nuevo decreto en el que se va a denunciar a aquellas personas que mendiguen en la ciudad. ¿Acaso se creen estos políticos que nos gobiernan que la gente mendiga por placer?. ¿No será más bien que gracias a sus políticas muchas personas se ven en la necesidad de mendigar simplemente para poder subsistir?.

La experiencia que tenemos las personas que nos acercamos al albergue de Castellón es muy diferente de la realidad que ven los políticos, que por cierto son elegidos democráticamente por nosotros mismos. Seguramente ellos no han visto ni han oído las necesidades de la gente de la calle. Prometer es muy fácil, pero ofrecer parece ser que muy difícil. Muchas de estas personas que se encuentran en la difícil situación de tener que deambular de albergue en albergue y mendigar para poder subsistir, lo único que buscan es un trabajo y rehacer su vida, reintegrarse en esta sociedad, que se autoconsidera del bienestar. Pero bienestar, ¿para quién?. Pues para mi humilde opinión el bienestar de ellos mismos, los políticos, para que no les falten las prebendas que ellos mismos se han concedido. Y para ello el camino más fácil es conseguirlo a través de la sociedad que les elige. Es tirar piedras sobre su mismo tejado, pero aún así la sociedad en la que vivimos no quiere ver lo que realmente está pasando, y cuando lleguen las siguientes elecciones democráticas iremos como borregos a las urnas, los de derechas a votar a su partido y los de izquierdas a votar al suyo. Pero, ¿nadie es capaz de hacer una autocrítica de lo que ocurre en nuestra sociedad?. ¿Estamos tan realmente aborregados por nuestra ideología que no nos deja ver que esta sociedad se desmorona?.

Os dejo esta pregunta en el aire. Espero que alguien me la pueda contestar, por que yo sinceramente no tengo respuesta para ello.

Antonio, voluntario

0 comentarios: