martes, 20 de marzo de 2012

¡LOS INDIGNADOS!


¿Cuántas veces hemos hablado de los problemas que tienen en el “tercer mundo”, vivienda, hambre y enfermedades? En cambio, vemos a un pobre buscando entre las basuras y somos incapaces de parar y preguntarle, o llevarlo a urgencias si lo necesita, aún menos invitarlo a comer. Estoy indignado, por la hipocresía de las personas, por la avaricia, por la falta de valores, por su egoísmo.

¿Cuántas familias, vivirían de un sueldo de diputado ó de presidente de gobierno, incluso de alcalde? ¿Quien comparte algo de su sueldo, con un amigo que no trabaja desde hace tres años? ¿Qué comunidad de vecinos paga todos los gastos de escalera de una familia que no puede pagar? Para arreglar todo esto tendríamos que aprender a compartir.

Cerca de aquí, en mi pueblo, está semana los medios se hacían eco de la siguiente noticia: “AJUNTAMENT I URBATNIZADORA ENDERROCARAN VIVENDES OCUPADES EN SANT GREGORI.” El Pla de Borriana.

Dicho de otra manera: El Magnifico Ayuntamiento, va a echar a unas familias que están ocupando unas alquerías, que en su gran mayoría están abandonadas hace unos cuantos años, y trasladaran el problema que tienen los vecinos a otro lugar. Unos vecinos que no existen porque primero: las alquerías no reúnen los requisitos de vivienda digna, sin agua, sin luz, y segundo: la mayoría del suelo donde están esas casitas de aperos son del Ayuntamiento y de la urbanizadora. El Magnifico Ayuntamiento no se preocupará –tiempo ha tenido mucho- de facilitarles una vivienda donde puedan vivir dignamente, ni de escolarizar a los niños menores.

“El Magnifico Ayuntamiento, quiere erradicar los asentamientos “ilegales” del término municipal derribando las casas. Y pide a los vecinos que quieran derribar las casas construidas en sus parcelas, se pongan en contacto con el ayuntamiento, porque es posible que el precio del derribo sea menor que si lo hacen por su propia cuenta.”

Cuando estás personas dejen de tener un techo –si a cuatro paredes sin ventanas y goteras se les puede llamar techo- se irán a otro sitio. De esta manera, como ya no veremos lo que no queremos ver, no tendremos a unos vecinos indignados de ver como mal viven esas familias en sus alquerías abandonadas.

Manuel

0 comentarios: