miércoles, 16 de enero de 2013

LA CARTA QUE NO LLEGÓ A LOS REYES MAGOS.

Queridos Reyes Magos:
 Este año no ha sido bueno para muchas personas. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, a otros, que ya estaban en paro, les han quitado el hogar por no poder pagar la hipoteca, por culpa de la crisis… El gobierno recorta los presupuestos, en educación, en sanidad, en servicios sociales y deja desamparadas a muchas personas, cada día hay más gente que duerme en la calle, no tiene nada para comer y acude a Cáritas pidiendo ayuda.
No penséis que lo que voy a pediros es todo para mí. Tampoco pediré para los niños que este año tendrán pocos regalos, ni tan siquiera para los que tendrán solo un regalo -ya os lo pedí-. Os pido por todos los niños, abuelos, mamas y papas que no tienen nada; por todas las personas que viven solas, en la calle, en un portal, en el albergue. Pido por todas las personas que pasan hambre, frío y duermen entre cartones. Pido por los que, no tienen hogar, sufren enfermedades que se curan y igualmente mueren. Pido por todos, para que se haga justicia, para que tengan sus derechos y que nadie les quite lo que es suyo.
Jesús nació pobre, en un establo, no tenia nada, solo a sus papas. Si hubiese nacido ahora, bien podríais ir a adorarlo a un portal, a un cajero y encontrarlo envuelto entre cartones. Lo que pasó hace más de 2000 años, no es tan diferente a lo que está pasando ahora.
Vosotros, Reyes, de Oriente y además Magos. Hablad con todos los papas, con el Sr.… Con la Sra... Con todos los Sres.…. Que nos gobiernan. Decidles que, los afligidos, los hambrientos, los pobres, los que no tienen techo, los últimos de esta sociedad -como Jesús- están en la calle.
Para mi os pido un poco más de esperanza y cariño, para poder darlos a todas las personas que diariamente comen, duermen, vienen y trabajan por las personas que están en el albergue.

Con cariño, Manuel.


 “Carta a los Reyes Magos, algo tarde, pero con la esperanza de que no os olvidéis de los que más nos necesitan…”

0 comentarios: