jueves, 10 de enero de 2013

AMOR Y SALUD

Os invitamos a ver el vídeo: CADENA DE FAVORES INFINITA
(Por problemas técnicos hemos eliminado este vídeo de esta página, pero os dejamos el enlace por si lo que queréis ver: http://youtu.be/8Gosg1ybxTU)

¿Qué es la salud? ¿Cómo podemos mejorarla? ¿Qué podemos hacer para prevenir determinadas enfermedades? Todos estos temas se abordan desde el Taller de Salud que semanalmente se está realizando en el Centro de Día del Albergue.

En  la edición de ayer, que dirigieron Eugenia, Berta y Antonia,  se planteó la relación de la salud física con nuestro estado de ánimo desde un enfoque amplio en el que se dio cabida para que los presentes comentaran diferentes temas: el maltrato psicológico, la necesidad de compañía por parte de las personas enfermas, la enfermedad de Alzheimer, etc.

Durante la actividad pudimos visualizar el video  "Cadena de favores" y también conocer la experiencia de una de las voluntarias como enfermera en un hospital de Uganda.

El hilo conductor de todos los temas que se abordaron fue el hecho de que una actitud positiva frente a la vida y frente a los demás nos ayuda a sentirnos mejor y a hacer sentir mejor a los que nos rodean, y que los pequeños detalles que podamos tener con las personas con las que nos relacionamos revierten positivamente en nosotras....o  lo que es lo mismo: EL AMOR ES BUENO PARA LA SALUD.

0 comentarios: