jueves, 26 de abril de 2012

NOS VISITAN...


Durante estos días nos están visitando varios grupos de alumnos del Mater Dei y una clase del ciclo formativo de “Animación Sociocultural”, del Instituto Ribalta, acompañados por sus respectivos profesores, con el fin de conocer de primera mano la situación de necesidad que están viviendo las personas con pocos recursos y sin hogar.

Los alumnos del Mater Dei, después de conocer los fundamentos de qué es Cáritas, en nuestra sede, se trasladan al albergue, donde intentamos romper con los falsos estereotipos que se suele  tener sobre las personas sin hogar y les explicamos qué trabajo se está realizando desde el albergue. Para terminar la visita nos ayudan en el comedor, para conocer de primera mano el día a día en este recurso.

El grupo de alumnos del Instituto Ribalta, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, han venido acompañados del profesor Luis Miguel Pérez. Tras una introducción sobre qué es Cáritas, la situación de las personas sin hogar… han conocido las instalaciones del albergue.

En todas la visitas la presentación de qué es el albergue la realiza la educadora del centro de día, Lola Edo, o el director del albergue, Julián Inés, y  contamos con la ayuda de una persona que está siendo atendida en este recurso y Luis M. Claver (voluntario de ropero y comedor).

Como siempre agradecemos la colaboración de estos profesores, para hacer llegar a estos jóvenes la situación que están viviendo las personas con pocos recursos en Castellón…

                                       Alumnos del Colegio "Mater Dei" terminada la visita, a la puerta del albergue.












                           Alumnos del Colegio "Mater Dei" colaborando en el comedor.


                                               Alumnos del Instituto "Ribalta", en su visita a las instalaciones del ropero

0 comentarios: