martes, 28 de febrero de 2012

UN DÍA ENCONTRÉ EL ALBERGUE...

ALBERGUE DE TRANSEÚNTES DE CASTELLÓN... ¿Dónde te encuentras..? Me interesa conocerte, tanto por fuera como por “dentro”…. ¿Pero cómo lo hago ….?

Mira es muy fácil y te digo que vale la pena.. saliendo de Castellón, entre el campo de Fútbol, en dirección al Hospital General y adosado al LIDL, nos encontramos con el Albergue…Yo tampoco sabía de su ubicación hasta que un día lo encontré.

Y desde entonces vivo muy conectado –como voluntario de Cáritas- tanto con el Albergue (en comedor) como con el Ropero…

Para mí es EL LUGAR MÁS IMPORTANTE DE CASTELLÓN, según criterio y mensaje de Jesús ya que te encuentras con sus personas preferidas : "Venid benditos de mi Padre …"

"Porque tuve hambre y me disteis de comer…tuve sed y me disteis de beber…fui extranjero y me recogisteis…estuve desnudo y me vestisteis…enfermo y me visitasteis…estuve en la cárcel y fuisteis a verme….." "CADA VEZ QUE LO HICISTEIS CON UN HERMANO MIO DE ESOS MAS HUMILDES… LO HICISTEIS CONMIGO"

Es nuestra labor… la del Albergue….Empleados y Voluntarios... Repartimos con todo nuestro cariño la comida.., les damos de beber y no falta el agua para las duchas… les proporcionamos la ropa que necesitan, lo mismo a las personas de aquí que a los extranjeros y también a quienes tienen un familiar en la cárcel.. Convivimos con Personas que sienten… sufren… se alegran…aman… agradecen… igual que nosotros …

Procuramos –con nuestra mejor voluntad y también con nuestras limitaciones- recordar y vivir las Palabras de Jesús: “lo que hicisteis con uno de ellos, conmigo lo hiscteis…”

Relacionarnos y vivir de cerca con nuestros “amigos transeúntes” nos ayuda a recordar tu Mandamiento : “Amaos unos a otros como yo os he amado”

Muchas veces, desde tu vida, piensas en ellos (porque si tenemos un poco de corazón, dan que pensar…) les quieres tratar con delicadeza, cercanía, sencillez, alegría y cariño.. Nos consideramos privilegiados “no de ser servido, sino de servir…” Y, a nuestra manera, claro, queremos como Jesús: “pasar por la vida haciendo el Bien” ..

Todo ésto y mucho más vivimos por dentro y por fuera quienes estamos conectados con el Ropero, con el Albergue y con Transeúntes que lo habitan y son “nuestros amigos “.

¿¿ Te apuntas ??

Luis, voluntario

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS, UN SALUDO