viernes, 3 de febrero de 2012

VISITA DEL MOVIMIENTO SCOUTS AL ALBERGUE

La Asociación Diocesana de Scouts de Castelló-MsC, SdC-MSC, organiza como cada año, un encuentro entre los scouts de 16 a 19 años de edad. Este año será durante los días 17 al 19 de febrero de 2012.

El lema elegido para este año es: “Jesús, modelo de persona que estuvo siempre al lado de los más necesitados”, con el objetivo de descubrir y encontrarse con ese Jesús.

Para ello se han organizado para el sábado, 18 de febrero, actividades de servicio, descubierta y conocimiento en diferentes centros en los que están presentes algunas de esas realidades más pobres, enfermos, dependientes,...

Entre los lugares de descubierta está el albergue de Cáritas, que visitarán por la mañana, para conocer las instalaciones y su funcionamiento. A continuación, colaborarán con los trabajadores en la preparación, servicio y recogida del comedor y, finalmente, tendrán un rato para tomar café con algunos de los usuarios del albergue y así compartir y dialogar con ellos, para descubrir las diferentes situaciones y las diversas razones que hacen que las personas lleguen a situaciones límites, y las posibilidades y razones por las que a esas mismas personas les es posible o no, recuperar un estatus de vida socialmente más justo.

El Comisario de SdC-MSC, Juan Bautista Miralles Agost

0 comentarios: