jueves, 3 de marzo de 2011

¿QUE NOS MOTIVA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA?


Durante los meses que hace más frío en Castellón (de enero a abril y de octubre a diciembre) un sábado al mes realizamos una actividad de tiempo libre (conciertos, teatro, espectáculos de magia…) para todas aquellas personas que quieran participar en estas actividades, especialmente para las personas que son atendidas en el albergue.


Después de estar toda la semana trabajando con estas personas, se podría pensar: ¿para que tenemos que seguir realizando actividades con ellos durante un sábado al mes? Una primera respuesta a esta pregunta la podríamos encontrar acudiendo a la planificación de la actividad y mirando que objetivos perseguimos… Pero mas allá de todo eso creemos que las personas a las que atendemos se merecen algo más, se merecen poder estar resguardados en un sitio caliente, realizando una actividad que puede ser atractiva para ellos, finalizando tomando un chocolate caliente.


Estas actividades además pueden servir para que se acerquen a nosotros otras personas que quizás de otra forma no lo harían, sintiéndose atraídos por estas actividades, como fue el caso, por ejemplo, del concierto del cantautor Luis Guitarra (27/12/10).


Y por último, aunque las personas que realizan las actividades lo hacen sin cobrar nada por ellas, o simplemente una cantidad simbólica, comparado con lo que cobran por realizar la misma actividad para otro colectivo, muchas de estas personas afirman que han salido enriquecidos al realizar estas actividades y les ha cambiado la idea que tenían de las personas sin techo.


Por todo esto considero que merece la pena seguir con estas actividades…


Tengo que darle las gracias a mi familia, especialmente a mi mujer, por la paciencia que muestran al permitirme que un sábado al mes deje de estar con ellos, unas horas, para poder ir al albergue para coordinar estas actividades.


Próxima actividad de tiempo libre en el albergue: ESPECTÁCULO DE MÁGIA, sábado 12 de marzo, a las 17:00 h.



0 comentarios: