miércoles, 23 de marzo de 2011

COLABORAR DESDE LOS PEQUEÑOS HECHOS

Me parece muy buena plataforma para expresar mi opinión y sentimientos como voluntario de Caritas y trabajador del albergue "Mare de Deu del LLedó".

Desde aquí empiezo esta nueva andadura junto a Julián y todos los colaboradores, voluntarios y trabajadores del albergue. Gracias por contar conmigo y hacerme participe en este proyecto en el que creo y estoy vinculado.

Como dice un gran amigo nuestro, "para hacer cosas buenas y ayudar, no hace falta ir muy lejos, ni emprender grandes proyectos, ni disponer de muchos miles de euros y ni tan siquiera ser famoso". Empecemos por cosas pequeñas y sencillas, cercanas. Aprovechemos todos los recursos que tengamos a nuestro alcance. Solo así, desde los pequeños hechos y la entrega en el trabajo, aportaremos nuestro humilde granito de arena para, entre todos, conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Espero que este blog sirva para llegar al mayor número posible de personas y les haga ver que estos hermanos están ahí y existen, que nosotros no podemos permanecer impasibles, ni ellos son invisibles. Trabajemos todos juntos, codo con codo, para que así sea.

1 comentarios:

Minerva dijo...

Estic d'acord Manolo, les coses xicotetes les que cadascú podem fer, eixes són les importants, sobre tot per que ahí no tenim escapatòria, ni excusa, el que puc fer jo cal que ho fassa, sense esperar que altres ho fassen per mi. De vegads tots ens amaguem darrere de l'excusa de que no tenim la solució a les grans injusticies del món, no és ahí on hi ha que mirar, comencem per allò que cadascú podem fer en la nostra vida diaria...fixem-nos en les xicotetes coses que cada dia anuncien el Regne de Deu.