jueves, 17 de marzo de 2011

EL PEREGRINAR DE LOS ELEFANTES SILENCIOSOS


Esta tarde hemos tenido en el albergue una actividad muy interesante, la presentación de un cortometraje (“El peregrinar de los elefantes silencios”) realizado por tres personas (Juan Jose Alegre Cruz, Eduardo Mingo Simina y Miguel García Cancio) que, después de conseguir dejar la calle, están intentando rehacer sus vidas, colaborando, como voluntarios, en las actividades que varias entidades realizan con las personas “sin techo” en Alicante. Fruto de uno de los talleres que desarrollan estas organizaciones ha sido este cortometraje.

En esta actividad han participado Juan Jose y Miguel. Después de una breve presentación y la proyección del trailer y el cortometraje, hemos tenido un distendido dialogo, dirigido por los autores del corto. Hemos hablado de respeto, discriminación… Se ha tratado de una actividad muy interesante, donde los autores han intentado transmitirnos el mensaje de que dejar la calle es posible "si tenemos claro el objetivo y nos esforzamos, con toda nuestra persona, en ello".

En el momento de preparar el desarrollo de esta actividad he tenido la oportunidad de cambiar impresiones con ellos, descubriendo que realmente están motivados por este proceso que están llevando adelante y, como muestra de agradecimiento, quieren motivar y apoyar a otras personas que quieran seguir este camino.

A continuación os presentamos una reseña aparecida en el periódico “La Verdad de Alicante”, donde se nos cuenta todo lo relativo a esta iniciativa. Además ofrecemos el trailer (al final) y el cortometraje, para aquellos que no habéis podido participar en la actividad.

Como ellos mismos dicen en el cortometraje, “las experiencias son para compartirlas”. Gracias por querer compartir con nosotros tantas experiencias de vuestras vidas.


0 comentarios: