sábado, 9 de febrero de 2013

¿POR QUÉ LA I MUESTRA DE CÁRITAS?

Stand de albergue y viviendas que desarrolla  Cáritas.
Ayer y hoy desde el albergue, como desde el resto de los proyectos de Cáritas Diocesana y algunas Cáritas  Parroquiales e Interparroquiales, hemos participado en la I Muestra de Cáritas.

¿Queréis que os diga porque creo que ha sido importante que hayamos dedicado tiempo a esta actividad?

Porque a parte de ser una denuncia de que exista esta situación de pobreza, que vivimos en nuestro mundo, y como Cáritas intentamos dar una solución a esta realidad...

- Han sido muchas las personas que se han acercado a la Muestra para conocer de cerca Cáritas y como estamos desarrollando nuestra labor. Niños, jóvenes, adultos... Todos ellos escuchaban con interés las diferentes explicaciones...

- Hemos implicado a las personas que participan en nuestros proyectos en esta tarea de dar a conocer los diferentes recursos. Han participado en los stands, explicando como se desarrollan los proyectos, y en los talleres para explicar con más detalle estos. Ha merecido ver sus caras de emoción cuando explicaban como estamos trabajando Cáritas, como estaban esperando que se acercara alguien para ser útiles .. Porque ellos también son Cáritas.

- Participantes, voluntarios y trabajadores hemos podido reflexionar hacia donde queremos que vaya Cáritas. Todos nosotros tenemos algo que decir en este proyecto, que hay que vivir desde el corazón, desde los sentimientos, nos tiene que calar muy hondo. Es fundamental pensar cómo queremos que sea Cáritas, la misma Iglesia que no puede dejar de lado a los más necesitados.

Podrían ser más los aspectos importantes de esta actividad, pero hoy me quedo con estos tres. 

0 comentarios: