sábado, 16 de febrero de 2013

CENTRO DE DÍA, MOMENTO DE ENCUENTRO PERSONAL

TALLER SENTIR, un momento para plantearnos aspectos importantes
Todas las tardes, de lunes a viernes, el centro de día del albergue se convierte en una sala de ensayos. Queremos desarrollar las diferentes facetas de la persona, para seguir creciendo y madurando durante toda nuestra vida...

Y esta semana por cuestiones de funcionamiento interno he tenido la oportunidad de compartir con las personas que hacéis posible estos talleres (voluntarios y participantes) dos sesiones. Han sido dos sesiones intensas y muy interesantes, el TALLER DE SALUD y el TALLER SENTIR. 

En el primero de ellos (el TALLER DE SALUD) hemos hecho algo innovador en el albergue, nos han hablado de yoga y hemos realizado un ejercicio de relajación, controlando nuestra respiración... Que bien nos vendría en muchos momentos, cuando vemos que empezamos a ponernos nerviosos, por las circunstancias que nos rodean,  pararnos e intentar canalizar nuestras fuerzas hacia otra alternativa diferente a la violencia...

Y en el segundo (TALLER SENTIR) David y Rosana nos han ayudado a plantearnos como podemos encontrar la felicidad en nuestra vida. Han sido muchas las ideas que han salido, aunque yo me quedaría con la importancia del que tenemos a nuestro lado y de ser realistas y no autocompadecernos, para poder lograr que la felicidad sea una realidad. Hemos terminado con una dinámica y poniéndonos todos una nariz de payaso, como signo de que todos queremos trabajar por lograr nuestra felicidad y la de la del que tenemos al lado. 

Quiero recoger unas palabras que David me enviaba en un e-mail, para expresar el sentimiento que creo que nos queda a todos después de esta actividad:
"Llevamos diez talleres. Nunca podría haber imaginado que esto sería algo tan maravilloso, que podríamos llegar hasta aquí..."

¡Gracias a todos los que hacéis posible que el centro de día sea una realidad en continuo cambio, lugar de acogida y crecimiento personal!

0 comentarios: