lunes, 25 de febrero de 2013

EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN


La comunicación es algo que caracteriza al ser humano, la expresión de nuestras ideas, dudas, sentimientos es algo que nos libera, que nos alivia y que nos ayuda a afianzarnos, a relacionarnos con nuestro alrrededor, a posicionarnos y definirnos como personas.

Pero no siempre disponemos de las herramientas necesarias para comunicar estas ideas a través del lenguaje. En ocasiones, las palabras no son nuestras aliadas, porque las desconocemos, porque estamos bloqueados y no nos salen con fluidez, o porque nuestro estado mental no nos permite acertar a dar con ellas...

Es entonces cuando cobran vital importancia otros medios de expresión, canales de la interpretación de lo que nos acontece, que incluso pueden llegar a convertirse , por qué no, en obras de arte.





En el taller de dibujo nos hemos ido encontrando con alguna de esas obras de arte... Pascual las guarda y cuida con mimo y delizadeza. Y sabe darles la importancia y aprecio que se merecen, porque no son sino el reflejo de un sentir, de una manera de ser y ver el mundo.

Por eso, por la importancia que tienen, se han recogido y expuesto en la Muestra de Cáritas. Pronto podréis verlas expuestas también en el Centro de Dia del Albergue, como pequeño homenaje al artista que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro.

0 comentarios: