viernes, 16 de noviembre de 2012

SEMANA DE LOS SIN TECHO

El domingo 25 de Noviembre, Cáritas Española celebra la CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR, bajo el lema "SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR". Son ya 20 los años que Cáritas realiza este tipo de campañas de sensibilización. Este año el tema principal de la campaña es la Protección Social, definida como un sistema colectivo (de la sociedad en general) que se concibe para proteger a las personas contra riesgos vitales, tales como las situaciones de enfermedad y atención sanitaria, invalidez  vejez, situaciones de supervivencia, dificultades  en la familia y con los hijos, de paro, dificultades con la vivienda y situaciones de exclusión social. La constitución de 1978 establece la acción protectora del Estado basada en: su universalidad, su igualdad, el trabajo como primer medio para esa distribución y la solidaridad.
Las personas en situación de sin hogar tienen el derecho a ser protegidas por nuestras normas, con mayor protección aún si cabe, dada su situación de máxima exclusión  y que esa protección legal se vea reflejada en: La facilidad en el acceso al derecho de protección social, la garantía del ejercicio de los mismos y la defensa jurídica en su caso.
Desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón se han propuesto determinadas actividades, durante la semana del 19 al 25 de Noviembre, para dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre el colectivo de las personas sin hogar, entre ellas la charla de Sonia Olea, trabajadora de Cáritas Española, que se llevará a cabo en Villarreal, el lunes 19. En el albergue se van a realizar determinadas actividades de sensibilización a las que estais todos invitados a asistir. Entre ellas el miércoles 21, se realizara una reflexión sobre la campaña, con usuarios del albergue. El jueves 22, uno de los voluntarios que acude quincenalmente al albergue realizará su taller, un taller en el que se habla de los sentimientos. Y el viernes 23, se proyectará la película "Al otro lado de la calle", y al finalizar debatiremos sobre el contenido de la pelicula.
Desde el albergue esperamos vuestra asistencia a todas aquellas actividades que os interesen.

0 comentarios: