viernes, 23 de noviembre de 2012

CONCLUIMOS LA SEMANA



Esta tarde dentro de la SEMANA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR, hemos podido disfrutar de la película "AL OTRO LADO DE LA CALLE". Después hemos comentado los aspectos que nos han llamado más la atención y otras cuestiones relacionadas con las personas en situación de sin hogar.

Uno de los temas que más se ha recalcado ha sido las diferentes posibilidades que se les ofrecen a este colectivo para dejar la calle y comenzar una vida normalizada. Ha sido una conversación bastante interesante, donde cada uno hemos podido aportar nuestro punto de vista.

Es imprescindible poder contar con momentos como este si queremos realizar nuestro trabajo con las personas en situación de sin hogar y no desde lo que nosotros "creemos" que quieren. Es fundamental su PARTICIPACIÓN en todos nuestros recursos y proyectos.


Cartel de la actividad
Esta noche como última actividad de la SEMANA, y fuera de las actividades programadas, hemos tenido la visita de un grupo de jóvenes procedentes de la actividad BUSCADORES DE LUZ, que desarrollaba CONFER Segorbe-Castellón (Confederación de Religiosos). Los jóvenes que han participado en esta actividad se han dividido en varios grupos, para ir a conocer el Hospital Provincial (con una experiencia sobre prostitución), el Hogar Social Marillac, el Pati, el ropero y el albergue.

En el albergue, tras ayudarnos a limpiar el comedor después de la cena, han conocido de primera mano el servicio que presta el albergue a las personas sin hogar y han escuchado el testimonio de varias personas que tienen una relación directa con este recurso (paticipantes, voluntarios y trabajadores). 

Gracias a CONFER por ayudarnos a acercar esta realidad de extrema pobreza a este grupo de jóvenes.



Terminada esta semana me siento cansado, pero contento por haber podido reflexionar con tan diferentes personas sobre los DERECHOS HUMANOS... Ojala, no sean algo que quede en papel, sino que entre todos consigamos que los DERECHOS DE TODOS SEAN RECONOCIDOS...

¡SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR!

1 comentarios:

Querido amigo, queridos amigos.
¡¡Qué gran suerte tengo de tener la posibilidad de haber compartido con vosotros parte de esta semana!! Ha sido una maravilla. Tu cansancio, amigo, es fruto de tu entrega generosa, de vaciarte para los otros... Gracias por convertir en Albergue en un Hogar. Por haber hecho de los derechos y la dignidad los requisitos necesarios para formar parte del mismo. Dios te bendiga, amigo.