lunes, 3 de octubre de 2011

PEREGRINOS EN BUSCA DE LA FELICIDAD

¿Qué somos en esta vida, sino peregrinos? Estamos en constante movimiento, yendo y viniendo, hoy estamos aquí y mañana, ¿quién sabe dónde estaremos?

¿Qué la vida sino un constante peregrinar?, no estamos aquí por casualidad, sino por causalidad, y aquí es dónde reside el secreto que día a día tenemos que ir descubriendo.

Somos peregrinos en nuestro camino errante, somos peregrinos perdidos en los surcos de la memoria, por los callejones de la sabiduría, por el laberinto de la emociones, somos peregrinos que buscan algo...

No, ya no buscamos la piedra filosofal, ni cómo convertir el metal en oro, eso fueron quimeras de antaño, conocimientos perdidos de otra época... buscamos la felicidad.

Misión imposible en estos tiempos que corren, ó como alguien dijo alguna vez, "el tiempo huye". Somos caminantes errantes, buscando el paraíso perdido, el cuento de hadas que nos contaron de pequeños, el mundo perfecto, ese que cuando creces te das cuenta que no existe, pero tenemos alma aventurera, y decimos que no podemos quedarnos estancados viendo la vida pasar, queremos ser protagonistas de primera fila, y seguimos buscando. Buscamos el cariño perdido de la infancia, los sueños dorados, ilusión por la vida, el amor, la felicidad al fin y al cabo.

Algunos son peregrinos de caminos y otros somos peregrinos de sendas, pero todos buscamos lo mismo, porque no dejamos de ser otra cosa más que peregrinos.



Lola (educadora del centro de día del albergue)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad desde mi punto de vista se encuentra en los pequeños detalles que hacen que nos encontremos mejor.

Agüe dijo...

Creo que la felicidad es un estado que se encuentra dentro de nosotros mismos y creo que nuestro eterno peregrinaje es debido a que ese concepto es muy difícil de asimilar...
Pero como dices, "seguimos buscando", y en la medida que seamos capaces de no pararnos e ir creciendo en sabiduría al ir superando las pruebas que nos pone delante la propia vida, tarde o teprano lo conseguiremos.