jueves, 27 de septiembre de 2012

CONCURSO DE ARTÍCULOS EN EL ALBERGUE



En este inicio de curso, cuando se realizan de nuevo los talleres vespertinos en el albergue, el equipo del centro de día ha puesto en marcha  un concurso de artículos, donde los usuarios del recurso puedan exponer sus experiencias y sentimientos. Semanalmente se dará a conocer el ganador del mejor artículo, y éste será publicado en la revista que trimestralmente se edita desde el albergue. El resto de artículos se irán colgando en este blog. Y como esta semana ya hemos comenzado, ahi va el primero de los artículos que nos ha dejado conocer un poco más a una de las personas que está entre nosotros.

  VERGE DEL LLEDÓ
"Después de una somera explicación ante la mesa de una joven rubia con medio melena, ojos azules y camiseta blanca, perteneciente al funcionariado de los Servicios Sociales de la ciudad de Castellón, ingreso en el albergue. Es un establecimiento bien acomodado en el que hay un saloncito entrando a la izquierda. De frente, la atención de unos muchachos muy amables y la puerta del comedor. A la derecha tras los lavabos y las habitaciones femeninas, está la subida a la planta superior, donde se encuentran las habitaciones masculinas y la sala de televísión.
Durante la estancia en el albergue, pese al horario desconocido, se puede pasar el tiempo cómodamente, ya que hay unos talleres de mañana, para los que existe lista de espera, pues tiene el aliciente de 3 € diarios, dirigidos por Marta. Y otros por la tarde, que aunque no tienen el aliciente monetario, si lo tienen en el sentido cultural, pasatiempos y autoayuda dirigidos por Antonio.
También se pueden realizar juegos de cartas, parchís y dominó, sólamente poniendos de acuerdo entre unos cuantos, que al pernoctar en el mismo establecimiento, al poco nos volvemos compañeros.
Y como colofón de este relato, solo falta decir que la comida es muy aceptable (buena) y el compañerismo que un servidor ha vivido durante casi tres semanas, altamente gratificante."
                                                                                                                                                           Luís.


0 comentarios: