viernes, 15 de junio de 2012

VIDAS Y PERSONAS



 "Los hombres son las palabras con las que Dios cuenta su historia (...) ellos mismos son la historia de Dios en medio de nosotros" (E. Schillebeeckx). Y esto es lo que ha ocurrido en el albergue con Lola, educadora del centro de día. Dios nos ha permitido conocer una buena persona, preocupada por el que está a su lado...

Ayer comenzaba Lola sus vacaciones, y tras estas se va a trabajar a su pueblo, Forcall. Por este motivo quisimos hacerle una sencilla despedida desde el albergue… nos fuimos a comer con ella algunos compañeros. 



Hace unos días Luis, voluntario de albergue y ropero, me paso este escrito, al enterarse de que Lola se iba y estar una mañana colaborando juntos en conserjería…

Son el alma del albergue, me refiero a las personas, trabajadores/as,voluntarios/as, …

Hoy nos centramos en “alguien” a quien ya conocemos y desde la mañana que compartimos ayer sé mejor “quien es y cómo es”… Sencilla, cercana, cariñosa con todos, sin escatimar pasos, explicaciones… en una palabra, profesional  de verdad…

Sabeis que me refiero a Lola, que lleva 3 años con nosotros y el 15 de junio próximo se nos va y lo hace con la mochila cargada de recuerdos… experiencias y vivencias compartidas, día a día, con nosotros y con todas las personas que pasan por el “centro de día” y aprenden de ella y con ella, a relacionarse… a convivir y a sentirse capaces de hacer piñatas, regalos y ser útiles en la vida…

Trabajo suyo, como el de las personas de esta casa, cada uno desde su puesto, que trasmite cercanía, escucha, amistad, calor y vida… ¡Cuantos ratos y momentos compartiendo  situaciones y problemas de personas sin  casa, ni familia, sin nada y van de un sitio a otro con lo puesto… A ellos dedica su tiempo, su persona, su vida siempre con manos abiertas para acoger y ayudar…!

Sentimos que te vayas… a la vez que entendemos tu intención de vivir experiencias y realidades importantes…Forcall, que es tu pueblo en donde viven tus padres.. El Geriatrico para trabajar como auxiliar…Tu piso, nido de amor  que con ilusión compartirás con Jose Luis, que tambíen te espara contento…

Lola, tienes la vida por delante... ¡Aprovéchala! Vale la pena… Sigue siendo mejor que buena persona, “persona buena”… que sabe valorar más “el ser” que “el tener” y continúa “generosa” llegando a todos… echando manos sin esperar nada a cambio... que sabes corresponder siempre y con todos…

Así te vemos, porque así eres… Sigue… no cambies… deja “huella de quién eres”, por donde quiera que pases… Lola, persona buena… compañera cercana… Cuanto decimos y mucho más es lo que sentimos tus compañeros/as del albergue…Teníamos ganas de hacértelo saber y tú derecho a conocerlo…

Sé Feliz haciendo Felices a los demás….
Deja que Dios te ame a través de los demás…y deja que Dios ame a los demás a través de Ti. 

Luis
 Cs. 24 de Mayo 2012.
                                        


¡Gracias, Lola, por tu entrega y preocupación por el que más nos necesita!


0 comentarios: