sábado, 5 de noviembre de 2011

PENSAMIENTOS A PARTIR DE UN CARTEL

Hace unos días vinieron los alumnos de la escuela taller "Ciudad de la Solidaridad II", que organiza el Ayuntamiento de Castellón, a colocar un cartel identificativo para el albergue.

Este acontecimiento me ha hecho pensar, que a pesar de que el sentimiento de parte de la población que rodea un centro de estas o similares características, en algunos momentos, es de rechazo, también es importante que estas personas reflexionen porque les ha tocado a ellos tener que convivir con este tipo de personas.

En contraposición a esto veo conveniente esta relación, siempre con respeto por ambas partes y dejando de lado los prejuicios, ni considerándose ninguna de las partes victimas de la situación que les ha tocado vivir.

Desde que llevo trabajando con Cáritas en este recurso, más de una vez las personas que llamaban a nuestra puerta, me preguntaban porque no había en la fachada un cartel que indicara qué era este lugar.

Creo que haber colocado este cartel ayudará tanto a unos (los que vienen solicitando nuestra ayuda) como a otros (cualquier persona que se acerque a nosotros para brindarnos su colaboración de cualquier tipo) o, simplemente, a las personas que pasen por la puerta, a saber que en estas cuatro paredes se desarrolla un recurso de atención a personas transeúntes y sin hogar. Puede ser una invitación a todos para reflexionar sobre una realidad que no podemos pasar de ella, sino que nos debe de llevar a pensar, al menos por unos minutos, en las causas que ha llevado a que el problema de estas personas perdure en el tiempo, sobretodo si tenemos en nuestra sociedad recursos suficientes para que le hayamos dado una solución a esta situación.

¡Gracias al Ayuntamiento de Castellón por darnos a conocer de esta forma!.

0 comentarios: