martes, 27 de septiembre de 2011

OTRA VISIÓN DE LA REALIDAD, DESDE LA MÚSICA

Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, esta tarde hemos retomado otro de los talleres del centro de día del albergue, el taller de musicoterapia. Antonio, psicologo voluntario del albergue, intenta, desde la música, hacer reflexionar sobre aspectos importantes que configuran nuestra vida. El mismo nos habla de la experiencia de esta tarde:


Estoy ansioso por llegar al albergue. Llevo varios meses sin ir y tengo ganas de ver a la gente que siempre me recibe con los brazos abiertos. Estoy deseoso de conocer nuevas historias, de conocer gente nueva y, al fin y al cabo, de aprender. Y, como siempre, la realidad supera a las espectativas. Han sido muchos los temas tratados, desde la infancia de cada uno hasta temas más profundos, como la libertad e incluso el capitalismo.

Los comentarios de Roberto (mexicano-asturiano) hace que el ambiente se relaje, con su acento sudamericano, pero mete el dedo en la llaga y abre todo un abanico de posibilidades con sus puntos de vista enriquecedores. El resto de compañeros se unen a los comentarios y las palabras fluyen como si se tratara de expertos.

El encuentro por mi parte me ha ayudado a comprender mejor cómo se ven determinados aspectos de la realidad, que resultan de la confluencia de personas de diferentes partes del mundo que se encuentran en una situación delicada. Esta variedad y diversidad de personas y modos de ver la realidad da como resultado, una visión no solo amplia, sino que en muchos casos más verdadera que la realidad que intentan que absorvamos ciertos medios de comunicación.

0 comentarios: