lunes, 26 de enero de 2015

TALLER DE ORACIÓN

" Del Evangelio según San Juan                                                                                                  1, 35-42
Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios." Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbi- que significa maestro- ¿dónde vives?" Les respondió: "Venid y lo veréis" Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías"- que quiere decir, Cristo. Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" que significa Piedra"


Así comenzó el jueves el taller Manolo. Un taller de oración, de espiritualidad, donde a partir de la oración trata todo tipo de temas. En este caso, y a partir del evangelio anterior, Manolo nos introdujo en el mundo de la amistad. Aquella amistad que se basa en la confianza mutua, en la sinceridad, en el compartir, en la disponibilidad, en la afinidad, en el conocimiento mutuo, en el amor,... Y sobretodo, la base de la amistad es el perdón. El saber oír aquello que nos quieren decir, entenderlo y asumirlo. Y para ello, no hay nada mejor que un amigo que este ahí para decirlo, para seguirlo, para creerlo,... Por todo ello, queremos agradecer a Manolo que una vez al mes se acerque al Centro de Acogida y nos traiga una oración, para que a partir de ella podamos conocernos TODOS un poco mejor.

0 comentarios: