miércoles, 28 de enero de 2015

BOMBONES PARA TODOS


"La vida es como una caja de bombones..." Todos recordamos esta frase de Tom Hanks sentado en un banco en la película "Forrest Gump" A esta frase se podría añadir que "la sociedad es, también, como una caja de bombones"  Los individuos que forman la sociedad tienen preferencias, como con los bombones. Los que más nos gustan nos los comemos primero. Después aquellos que nos parecen más apetitosos, y finalmente, siempre hay algunos que se quedan en la caja. Estos últimos, con el tiempo, suelen acabar en la basura. Muchas veces esos bombones no los probamos por miedo a lo nuevo o simplemente por su apariencia.
Si pensamos un poco en la sociedad pasa exactamente lo mismo. Los individuos tenemos preferencias por determinadas personas, simplemente por su aspecto físico, por sus capacidades o por su repercusión mediática. A este tipo de personas nos las "comemos" primero. Son las que más nos gustan. Posteriormente, encontramos, a lo largo de nuestra vida, a personas que nos llaman un poco la atención, y entonces, cuando entramos en contacto con ellas y las conocemos, nos damos cuenta de que realmente valen la pena, y que son éstas, las que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Son las más cercanas en el espacio y en el tiempo.Y, finalmente, encontramos a personas, que justamente por lo contrario de las primeras, las dejamos de lado y no nos interesa saber nada. Son como los bombones que no probamos, y que , por tanto no sabemos que sabor tienen. 
Para poder conocer a las personas que se encuentran en el tercer grupo de "bombones" debemos cambiar el modo de ver la sociedad. Un comienzo sería el cambiar la actitud individual de cada uno. El arriesgarse a conocer y "probar" sabores nuevos, nuevas experiencias, nuevos mundos,... El invertir nuestro tiempo en esas personas para comprobar y "probar" que estos sabores también tienen cabida entre mis preferencias.Y con el tiempo, cuando abramos una caja de bombones, todas ellos tengan la misma probabilidad de ser comidos. Sin diferencias de ningún tipo.

0 comentarios: