domingo, 2 de junio de 2013

EL COMPROMISO COMO EXIGENCIA DE LA FE

Momento de la mesa redonda, sobre fe y caridad.

Durante estos días Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón hemos celebrado la Semana de la Caridad, participando desde el albergue en diferentes actividades. Ha cerrado esta semana el Encuentro Diocesano de Cáritas.

Uno de los momentos centrales de este día ha sido una mesa redonda, sobre el compromiso como exigencia de la fe. Además de dos voluntarias de Cáritas, en dos parroquias, y un participante en uno de nuestros recursos residenciales, Manolo Viñes y Julián Inés, trabajadores del albergue, han intervenido en esta actividad, que tenía como finalidad repensar, desde el documento “Porta Fide”, que debe de caracterizar nuestro trabajo, como fe y caridad tienen que ir íntimamente unidas.

Momentos como este son necesarios para no perder el rumbo en nuestro trabajo: es la misma Iglesia la que nos envía, en su cometido social, a trasmitir la esperanza del Resucitado a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, están al margen de la sociedad; nos envía con la importante misión de trabajar, al lado de esas personas, por los derechos de todos los hombres…


“Muchos cristianos dedican sus vidas con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero a quien hay que atender y el más importante que socorrer, porque precisamente en él se refleja el rostro del mismo Cristo” (Porta fide, 14)

0 comentarios: