sábado, 25 de junio de 2016

GRACIAS, SOR TERESA Y SOR SAGRARIO

Voluntarias/os después de la comida con Sor Sagrario, Sor Teresa y Sor María
El 20 de mayo de 2016 tuvimos una comida-homenaje y agradecimiento a Sor Teresa (que ha sido coordinadora del ropero durante muchos años), Sor Sagrario (que ha estado colaborando como voluntaria en Cáritas muchímisimos años) y a todas las Hijas de la Caridad que han colaborado en el Ropero del Centro de Acogida Temporal. 
Transcribo a continuación las palabras de agradecimiento que se pronunciaron al final de la comida: 

"En estos momentos yo quisiera en nombre de todos los voluntarios, desde nuestra sencillez, deciros algo. Algo que son tres palabras: "Gracias por ayer, gracias por hoy y gracias por mañana". En el gracias por ayer incluimos todos los años que llevamos compartiendo con vosotras. Nos habéis enseñado y ayudado a compartir muchas cosas, a acoger el mensaje de Jesús, "acoger al desnudo, dar de comer al hambriento...". Y con vosotras lo hemos compartido. Nos habéis enseñado a ser buenos samaritanos y a pasar por la vida haciendo el bien por los demás. Por eso gracias porque hemos aprendido mucho de vosotras.
Gracias por el hoy. Contando con Sor María de complice, os hemos traido a esta especie de "encerrona", porque nosotros teníamos una deuda con vosotras, queríamos agradecer todo lo que habéis hecho por nosotros, hemos tenido este homenaje por vosotras. "Es de bien nacido, el ser agradecidos", por eso hemos compartido este rato con vosotras. Estuvimos pensando que regalaros. Si os quedáis simplemente con el bolso os daréis cuenta que están vacíos, pero están llenos de buenos deseos, de sentimientos... "Lo esencial es invisible a los ojos" (El principito).
Y gracias por mañana. Dentro de un rato nos levantaremos y nos daremos un abrazo y nos diremos "adiós" (pero es un "hasta luego"). Y vosotras volveréis a vuestra casa de Marillac, que es una casa donde la gente se siente acogida. Tenednos en cuenta ante el Señor... Ayudarnos a ser felices, haciendo felices a los demás...
Todos quisieramos decir cosas, pero como nos es posible os las expresamos con este fuerte abrazo".
(Luis, voluntario coordinador 
del equipo de voluntarios del ropero)

"Realmente después de lo que ha dicho Luis, no queda mucho más que decir, más que en nombre de Cáritas Diocesana, gracias. Gracias porque os habéis dejado guiar por el Espíritu. Porque sois un ejemplo para todos nosotros. Fuistes llamadas, os habéis sentido llamadas y habéis sido un testimonio de ese amor de Dios hacia todos, fieles a vuestro carisma, Carisma de San Vicente. Sois un ejemplo de vida entregada. Por eso deciros que el Señor os acompañe siempre, a vosotras y a vuestras compañeras. Que todo lo que habéis enseñado y vivido ahí queda. El Señor ha ido poniendo a todas las que el ha querido. Gracias a vosotras dos y gracias a las Hijas de la Caridad"
(Juan Manuel,
director de Caritas Diocesana de Segorbe-Castellón)


Sor Teresa, Sor María y Sor Sagrario
"Yo me acuerdo de todas vosotras muchos y os he dicho en más de una ocasión que podíamos hacer todo gracias a vosotras. Yo no tengo tantas palabras que deciros... Pero os prometo, como ha dicho Luis, que en la capilla me acordare de vosotras también... Muchisimas gracias por todo"
(Sor Teresa,  Hija de la Caridad 
y excoordinadora del ropero)

"Muchisimas gracias por este buen rato que estamos pasando. Os queremos de verdad y os recodaremos toda la vida. Hemos sido muy felices todos los días que hemos estado a vuestro lado. Gracias y un abrazo a todas"
(Sor Sagrario, Hija de la Caridad
y voluntaria en el ropero)

0 comentarios: