lunes, 25 de marzo de 2013

¡JUGUEMOS AL FUTBOL!

Que el deporte es bueno para nuestra salud, es algo que todos sabemos. Realizar deporte con regularidad tiene múltiples efectos beneficiosos en nuestro organismo: mejora la circulación sanguinea y linfática, mantiene nuestra musculatura flexible y tonificada, ayuda a controlar el sobrepeso, etc. y además cuando realizamos deporte en nuestro cuerpo se liberan endorfinas, que nos hacen sentir alegres y satisfechos.


Pero además la práctica de los deportes colectivos, como por ejemplo el fútbol o el baloncesto, tienen otros efectos positivos sobre la persona y sobre el grupo, ya que contribuyen a la creación del sentimiento de pertenencia, al aprendizaje del trabajo en equipo y a la formación y afianzamiento de lazos de amistad y compañerismo.

Por todos estos motivos, desde el centro de día, hemos propuesto la realización de deportes colectivos al aire libre dentro de nuestra programación de actividades. Hoy hemos jugado el primer partido de fútbol, y la valoración es muy positiva. Aunque las personas que han participado llevaban mucho tiempo sin realizar deporte, es admirable lo mucho que se han esforzado (mañana tendrán agujetas). Nos hemos reído de lo lindo y todos lo hemos pasado muy bien. Asi que¡sigamos jugando al fútbol!

0 comentarios: