NAVIDAD EN IGUALDAD
Llega la Navidad, época de reunirse con familiares y amigos para compartir todo aquello que ha ocurrido durante el año. Recordar momentos divertidos y momentos tristes. No olvidar aquellas personas que ya no se encuentran entre nosotros y disfrutar de las que aún están a nuestro lado. Pero los que tenemos oportunidad de poder compartir estos momentos debemos ser solidarios. Debemos tener en cuenta que hay personas que no tienen esa posibilidad, que se encuentran en uno de los peores momentos de su vida. Que necesitan de la escucha de otros, de sentirse comprendidos... de no sentirse solos. Y eso es lo que intentamos desde el Centro de Acogida Temporal. Durante todo el año nuestra función es la de escuchar, apoyar y ofrecer todos los recursos de los que disponemos para encontrar las motivaciones que pueden hacer que una persona en situación de sin hogar vea la luz e intente dejar de lado los problemas que le impiden iniciar un proceso de reinclusión social.
Pero durante estas fechas, donde los medios de comunicación inciden en la solidaridad, en intentar dar a conocer otras realidades, nuestra función sigue siendo la misma. No hay diferencias sustanciales, pero si sentimientos diferenciados. Es el momento de compartir con ellos el trabajo de todo el año, el ofrecer servicios especiales, como cenas y comidas, a las que todas las personas sin hogar pueden acudir, el disponer de un ambiente diferente para disfrutar dentro de las posibilidades que tenemos de las fiestas navideñas.
Por todo ello, desde aquellos que formamos el Centro de Acogida Temporal (trabajadores y participantes) queremos desear a todo el mundo unas Felices Fiestas. Para nosotros seguro que serán unas fiestas diferentes, pero no por ello distintas. FELIZ NAVIDAD!!
0 comentarios:
Publicar un comentario